Logo Domus Vallarta Real Estate
VENTAS : info@domusvallarta.com

Preguntas Frecuentes

Comprar Propiedad en México

Se recomienda que un comprador extranjero consultar a un agente de bienes raíces con experiencia y un abogado. Especialmente con la propiedad de bienes dentro de las zonas restringidas. Estas zonas restringidas son 100 kilómetros de las fronteras internacionales o dentro de los 50 kilómetros de cualquier costa.

Fideicomiso o Trust

Un fideicomiso es un método seguro de ser titular. Este método permite la propiedad extranjera a través de un fideicomiso mexicano y le da al Comprador todos los derechos de propiedad.

El banco actúa como "administrador" de la propiedad y el comprador es el "beneficiario" de la confianza. La confianza no es un activo del banco. El banco simplemente mantiene la confianza.

El banco mexicano o "Fiduciario" tiene instrucciones del beneficiario del fideicomiso (el Comprador). El beneficiario tiene el derecho de usar, alquilar, ocupar, arrendar y el derecho a mejorarlo. El beneficiario también puede vender la propiedad, o legar la propiedad. El plazo inicial del fondo es de 50 años, la confianza puede ser renovada por períodos adicionales de 50 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en establecer un fideicomiso?

60-90 dís en promedio.

¿Cuándo debo pagar por la propiedad?

Mediante el uso de servicios de terceros plica su dinero está en una cuenta de depósito en garantía segura individualmente numerada hasta que su confianza es completa y los derechos de propiedad han sido transferidos al cierre.

Costos de Cierre

El comprador debe planear en aproximadamente el 4% y el 6% del precio de compra.

1. Balance:

Establece el valor de la propiedad para la evaluación del impuesto a la propiedad para el comprador. El Notario Público y el abogado lo requieran para su transferencia. Un Perito Valuador o un tasador oficial hacen la evaluación.

2. Permiso de Relaciones Exteriores:

Si la propiedad se adquiere en un fideicomiso con un banco mexicano. El comprador pagará los gastos de misiones de esos derechos beneficiosos, costes bancarios de transferencia e inscripción en el Registro de Inversiones Exteriores. Si la propiedad no se encuentra bajo un fideicomiso que será necesario adquirir un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer un fideicomiso. Si la propiedad es un terreno baldío de la solicitud debe incluir un plan de desarrollo general.

3. Banco Administración Honorarios:

No habrá cuotas anuales para la administración del fideicomiso. Estas tarifas serán de $ 500 USD a $ 700 USD. El banco también cobra una tarifa por la cesión de derechos o el establecimiento de un nuevo fideicomiso. Los bancos no envían estados anuales. Es necesario solicitar la factura del banco depositario cada año en el aniversario de la compra para evitar sanciones.

4. Búsqueda por título:

Una búsqueda de título se generará por el Notario Público para asegurar que no existen gravámenes contra la propiedad.

5. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El impuesto de transferencia es pagado por el comprador es actualmente del 2% del precio de venta de la propiedad.

6. Costos de cierre:

Tasas por servicios prestados por el abogado y notario, e incluyen: la supervisión y coordinación de los permisos, pago de impuestos y otros detalles necesarios para obtener el título legal completo. Estas tarifas se basan en el precio de compra de la transacción.

7. Impuesto al Valor Agregado - I.V.A.:

El "Impuesto Sobre Valor Agregado" o impuesto al valor agregado se encuentra actualmente en un 16% del valor de los bienes y servicios. y debe ser pagado en comisiones cobradas por el notario, abogado, tasador y cualesquiera otros profesionales cuyos servicios sean utilizados

FM-3 o FM-2

Si usted planea vivir en México por más de 6 meses a la vez se necesita una FM-3. Solicitar una FM-3 en la oficina de inmigración. Usted tendrá que renovar su FM-3 cada año. Mucha gente contrata a alguien para ayudar con este proceso.